Fiscal general de Cuentas sustenta presupuesto en la Asamblea Nacional

Sustentar el gasto de tres millones 168 mil dólares del presupuesto para la vigencia fiscal 2018, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, fue el objetivo del fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez.

El equipo de trabajo de la fiscalía encabezado por Rodríguez, explicó a los Diputados, el reglón de desembolsos de la institución para el año entrante, que planifica 3 millones 100 mil dólares para funcionamiento y 68 mil dólares, para inversiones, un incremento del dos por ciento con respecto al 2017.

Pese al recorte recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se logró mantener los proyectos de inversión solicitados, entre los que se encuentran la certificación ISO 9001, equipamiento de flota vehicular, construcción de una nueva sede, ampliación del sistema de Intranet, implementación del sistema de seguridad de Información y la Habilitación Integral de áreas administrativas.

Adicional a la sustentación de presupuesto, el Fiscal solicitó un crédito suplementario por 9 mil dólares, producto de la venta de dos vehículos de la institución a través de una subasta, cifra que será destinada a fortalecer el presupuesto de funcionamiento para financiar algunos gastos de inmobiliario y equipo.

“Pese a que sufrimos una disminución de 12 mil balboas, que por supuesto afectan el plan de inversiones, nosotros en la Fiscalía nos ajustaremos a las realidades presupuestarías del país y trabajaremos con el monto que se nos está recomendando por parte del MEF”, señaló Rodríguez al final de la sesión.