Fiscalía General de Cuentas recibe Bendición Episcopal

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, otorgó a la Fiscalía General de Cuentas la Bendición Episcopal, con motivo de su noveno aniversario, contribuyendo al manejo transparente del patrimonio del Estado panameño.

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, recibió de Luis Núñez, párroco de la Iglesia de Santa Ana y Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis, el pergamino con la imposición que confiere la máxima autoridad de la iglesia en Panamá.

Este acto contó con la presencia de Alberto Cigarruista y Reiner Del Rosario, magistrados del Tribunal de Cuentas, entidad que también celebra su fundación, al ser parte coadyuvante en la  jurisdicción de cuentas.

Para el fiscal Rodríguez, este aniversario representa nueve años de arar y de sembrar el camino para un mejor Panamá. “Con esta Bendición Episcopal quiero encomendar a la jurisdicción de Cuentas a Dios; que sean muchos más años de servicio al país, a la sociedad panameña en procura de adecentar el ejercicio de la administración pública y sobre todo enviar un mensaje disuasivo a los funcionarios que sienten la tentación de meterle mano a lo que nos corresponde a todos”.

El evento fue amenizado por el sexteto de cuerdas del colegio Episcopal, quienes deleitaron a los presentes con música folclórica instrumental.