FGC destaca en primer informe de ANTAI

La Fiscalía General de Cuentas inicia el año al 100 por ciento, según  el informe mensual que efectúa la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), a los sitios web de las Instituciones públicas y municipios de Panamá, durante el mes de enero de 2018.

En este primer monitoreo del año se agregaron 10 nuevos municipios que son los siguientes Municipio de Ocú, Chepo, Guararé, Chame, Aguadulce, Taboga, Arraiján, Soná, Portobelo y la Pintada para un total de 122 entidades monitoreadas entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá.

Este informe revela que 66 instituciones (54%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002, a diferencia de Diciembre del 2017, en la que 68 instituciones fueron las que cumplieron al 100% con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios Web.

Otras 18 instituciones, se mantienen en el rango de entre 96% al 67% de cumplimiento el cual todavía se considera que están dentro del rango y deben mejorar. 30 obtuvieron de 63% a 4% en su evaluación lo cual se considera deficiente. 8 entidades (7%) fueron calificadas con puntaje 0 al no contar con ningún tipo de información de transparencia en su sitios Web.

La ANTAI seguirá con este proceso de monitoreo mensual, con el objeto de que las Instituciones, los municipios y las empresas Públicas subsanen cualquier incumplimiento de la ley. Invitamos a todas las instituciones a ponerse en contacto con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, y que puedan hacer la correcciones necesarias a fin estar al día para el monitoreo de Febrero 2018 que inicio el pasado 15 de Marzo 2018.

Informe-de-Evaluación-de-Monitoreo-–-Enero-2018 (1)