Magistrado Patroni instruye sobre administración pública

La Evolución de la Administración Pública y el Rol de los Tribunales, fue el tema de la conferencia dictada por el magistrado italiano, Filippo Patroni Griffi, evento organizado por la Fiscalía General de Cuentas, Embajada de Italia, Procuraduría de la Administración y la Academia Panameña de Derecho Administrativo.

En el acto que tuvo como escenario el anfiteatro Ricardo J. Alfaro de la Cancillería, Patroni Griffi explicó diversos temas referentes a las normas internacionales que rigen en la administración pública y el papel que juegan los tribunales encargados de aplicar las normas.

La importancia del derecho europeo, transparencia, cesión de soberanía estatal, rol de la corte de justicia europea y el permanente dialogo entre las cortes nacionales y europea, fueron algunos de los temas desarrollados por el magistrado quien ocupó puestos de relevancia durante el gobierno de Mario Monti, como ministro de administración pública y sub secretario a la presidencia del Consejo de Ministros.

Más de 100 personas se hicieron presentes en la actividad que concluyó con una ronda de pregunta que fueron resueltas por el letrado.