FGC realiza docencia de sus funciones a empleados del Seguro Social

Más de 130 funcionarios de las secciones Administrativas y de Finanzas de la Caja del Seguro Social (CSS), participaron de una jornada de divulgación de las funciones que lleva adelante la Fiscalía General de Cuentas.

Lisbeth Melgar, asistente administrativa de la sede regional en la ciudad de Santiago, Veraguas, explicó el papel que ejerce está institución cuando se inicia un proceso patrimonial, una vez los servidores públicos y empleados de manejo, incurren en la mala utilización de los fondos y bienes del Estado.

Esta charla que tuvo como propósito mejorar la gestión pública y prevenir las lesiones que pueda sufrir el erario público, se realizó en el marco de la III Jornada de Rendición de Cuentas de la Gestión Administrativa de las Instalaciones de Salud de la CSS, a nivel nacional.

Antecedentes históricos de la jurisdicción de Cuentas, Principios Básicos, su composición y facultades que otorga la norma, fueron algunos de los temas a los que hizo referencia Melgar, durante la charla que se extendió por espacio de una hora, donde se despejaron las incógnitas de los asistentes.