A más de 275 millones de dólares aumentan los casos de “Alto Perfil”

A más de 275 millones de dólares aumentó la cifra de los casos de “Alto Perfil” que procesa la Fiscalía General de Cuentas, luego del inicio de las investigaciones en el caso de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a las Juntas Comunales y Municipios del país.    

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, reveló que se recibieron 75 informes de auditoría cuyo monto asciende a 23.2 millones de dólares en irregularidades detectadas por la Contraloría, elevando con ello la cifra anterior de 252.4 millones, que se mantenía hasta el pasado mes febrero de 2018.

Entre las Juntas Comunales que están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de Cuentas se encuentran: Río Chiriquí, Betania, Bastimento, Chilibre, Nuevo Emperador, Tijeras, Río Indio, Capira, San Francisco, Paritilla, Sabanitas y San Pablo Viejo, entre otras.   

Los informes del grupo de auditores de la entidad encargada de supervisar el gasto público, detectaron que 50 millones de dólares no tenían facturas fiscales y otros 20 millones de dólares, no tenían sustentación, además de una serie de documentos adulterados.