Fiscal general de Cuentas sustenta Informe 2016-17

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, sustentó ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, el Informe de Gestión 2016-17, en cumplimiento del artículo 198 de la Constitución Política de Panamá y la norma sobre transparencia en el ejercicio de la gestión pública.

Rodríguez, justificó ante el grupo de comisionados, encabezados por la diputada Dana Castañeda, el informe de funcionamiento e inversiones de la vigencia fiscal, comprendida entre el 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

Durante su exposición, el Fiscal destacó los avances de la institución a su cargo, sobre todo en la gestión investigativa, donde se recibieron para el periodo en mención, veintitrés (23) informes de auditorías, elaborados por la Contraloría General de la República, dando lugar a la apertura de procesos ante posibles lesiones patrimoniales al Estado.  

De igual manera, dentro del compendio Rodríguez explicó la cuantía económica de los expedientes recibidos, que suman un total de 17.7 millones de dólares y 133 personas vinculadas dentro de las investigaciones.

Entre los objetivos institucionales de la Gestión sobresalen: fortalecer la investigación patrimonial, promover el buen uso y manejo de los fondos y bienes del Estado, la modernización de la gestión y pública e impulsar la coordinación interinstitucional.