FGC vuelve a estar entre las mejores en transparencia

Por cuarta evaluación consecutiva, en lo que va del presente año, la Fiscalía General de Cuentas, logró obtener un puntaje perfecto, de acuerdo al último monitoreo realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), a las páginas web de las instituciones públicas.

De acuerdo a la última verificación, al mes de marzo de 2018, un total de 122 entidades públicas y municipios fueron monitoreadas por la ANTAI, donde la Fiscalía General de Cuentas, se ubica en la posición 24 de las  62 instituciones  que cumplieron con el 100% de lo establecido según la Ley No. 6 de 2002, que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública.

La ANTAI, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia, con el objetivo de que se cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos portales informáticos

Este proceso continuará todos los meses con la finalidad de que las instituciones subsanen cualquier incumplimiento. El monitoreo de abril 2018 se inició el pasado 15 de mayo 2018.

Informe-de-Evaluación-de-Monitoreo-de-Marzo-2018