Fiscal general Rodríguez sustenta reglón de gastos para el 2019

Más de 3.3 millones de dólares destinados al presupuesto para la vigencia 2019 de la Fiscalía General de Cuentas, fueron sustentados ante la Dirección Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, por autoridades de esta institución.
El fiscal general, Guido Rodríguez junto a su grupo de trabajo detallaron el reglón de gastos de la entidad para el año entrante, que proyecta 3.2 millones de dólares para funcionamiento y 71 mil para inversiones. Una variación del cinco por ciento, con respecto a lo requerido en el 2018.
Entre los anteproyectos de inversión solicitados por la Fiscalía, figura el equipamiento de la flota vehicular, implantación y certificación ISO 9001:2015, implementación del sistema de seguridad de información ISO 27001:2013, ampliación del programa Intranets.
La sustentación del Fiscal fue respaldada por Enedelys Taylor, secretaria de Afectación Patrimonial, Amarelys Díaz, secretaria de Administración y Finanzas, Jilma Cañizalez, analista de presupuesto y Adelis Polo, jefa de Informática. Mientras que la delegación de DIPRENA estuvo conformada por Renaldo Bedoya, Roberto Lugo y Anabel Atencio.
“La vista presupuestaria que se llevó a cabo, se explicó en detalle cómo se destinarán los fondos asignados, conscientes de las limitaciones económicas y cumplimiento del déficit fiscal, sustentamos un presupuesto modesto ajustado a las necesidades reales institucionales, a fin de garantizar la investigación con estricto apego a la Constitución y la Ley”, indicó Díaz posterior al acto.
La cifra sustentada por las autoridades de la Fiscalía, deberá ser aprobada ahora por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.