FGC sigue cumpliendo con transparencia

La Fiscalía General de Cuentas se ubica en la vigésima octava posición, dentro del listado de 72 instituciones que cumplen al 100 por ciento, en el monitoreo realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), a las páginas web de las instituciones públicas.

Este último informe correspondiente al mes de abril, un total de 122 entidades públicas y municipios fueron monitoreadas por la ANTAI, en donde por quinta evaluación consecutiva, la Fiscalía obtiene puntaje perfecto.

El monitoreo de la ANTAI se realiza dentro de lo establecido en la Ley No. 6 de 2002, que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública.

La ANTAI, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia, con el objetivo de que se cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos portales informáticos. Este proceso continuará todos los meses con la finalidad de que las instituciones subsanen cualquier incumplimiento.

Informe de Evaluacion de Monitoreo Abril- 2018