FGC, un referente en transparencia

La Fiscalía General de Cuentas, vuelve a ser tomado como referente en el último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios Web de las instituciones públicas en el mes de Mayo 2018, por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Por cuarta evaluación consecutiva, en lo que va del presente año, esta entidad logró obtener un puntaje perfecto, de acuerdo al último informe realizado; en donde se agregaron 55 nuevos municipios para un total de 177 entidades monitoreadas entre ellas, 100 entidades del estado, empresas públicas y 77 municipios que actualmente poseen portal informático.

La ANTAI, en cumplimiento de su norma legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

La ANTAI seguirá con este proceso de monitoreo mensual, con el objeto de que las Instituciones, los municipios y las empresas Públicas subsanen cualquier incumplimiento de la ley.

Informe-de-Evaluacion-de-Monitoreo- Mayo-2018