Fiscal general Rodríguez justifica gastos para el 2019

Justificar el gasto de 3.3 millones de dólares de la Fiscalía General de Cuentas para el 2019, fue la labor del fiscal general, Guido Rodríguez en la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Rodríguez, con el apoyo de su equipo de trabajo,  explicó a los diputados, Dalia Bernal, Raúl Pineda, Fernando Carrillo y Héctor Aparicio, los gastos que tiene previsto incurrir esta institución para el año entrante que proyecta B/. 3, 322,058.00 y 71 mil 400 dólares, para inversiones, una variación del cinco por ciento, con respecto a lo requerido en el 2018.

Entre los anteproyectos de inversión solicitados por la Fiscalía, figura el equipamiento de la flota vehicular, certificación ISO 9001:2015, implementación del sistema de seguridad de información ISO 27001:2013 y la ampliación del programa Intranet.

“Hemos venido a la Comisión a sustentar el gasto para el próximo año, un presupuesto apenas mínimo para garantizar la funcionalidad de la fiscalía. Este año ha sido atípico a raíz de las investigaciones que se adelantan en las Juntas Comunales y Municipios, procesos que se iniciaron en el mes de marzo y que recarga el trabajo de la institución”, subrayó el Fiscal tras finalizar su participación.

Los Diputados Pineda y Carrillo, mostraron su apoyo durante la sustentación, al fiscal Rodríguez para la consecución de una sede propia para la entidad, un proyecto que se viene gestionando desde administraciones anteriores.