Funcionarios de la FGC se unen la campaña de la Cinta Rosada

Con la charla denominada “Alimentación y Nutrición para la prevención del Cáncer”, los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, se sumaron a la campaña interinstitucional de la Cinta Rosada y Celeste, que impulsa Despacho de la Primera Dama de la República.

La presentación estuvo a cargo de Isabel de Bárcenas del Instituto Oncológico Nacional (ION), quien hizo énfasis en los beneficios de una alimentación adecuada para la prevención de este tipo enfermedad, cada día invade a la población panameña.

 De acuerdo a la especialista, el 35 por ciento de los diagnósticos de cáncer de estómago están ligados  a la mala alimentación y obesidad, por lo que hizo un llamado para desarrollar una dieta saludable, junto con actividad física.

Para la nutricionista del ION, es de suma importancia consumir  alimentos ricos en fibras, los cuales ayudan a mejorar el estreñimiento, acompañado de una adecuada hidratación. Además hay que limitar o evitar las comidas rápidas, porque favorecen al sobrepeso y obesidad.

Mantener un límite en el consumo de carnes rojas y procesadas, entre una o dos veces por semana, al contener este tipo de productos un alto contenido de sales, lo que aumenta el riesgo de presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Los funcionarios participantes tuvieron la oportunidad de ser evaluados en cuanto a talla, peso y circunferencia de cuello, para determinar si presentan sobrepeso, de acuerdo a su estatura, por parte de la nutricionista Katherin Rodríguez.  Al final el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez agradeció la docencia por parte de Bárcenas.