Fiscalía General de Cuentas discute proyección de gastos 2019

Autoridades y funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, procedieron con la discusión y justificación, del gasto presupuestario para la vigencia fiscal 2019, conocido como el Plan Operativo Anual (POA).

Cada uno de los jefes de Departamentos sustentó sus requerimientos ante el fiscal general Guido Rodríguez, como mecanismo de promover y garantizar la transparencia y rendición de cuentas, además de establecer las proyecciones de los gastos.

Este plan que representa una guía para las autoridades que dirigen esta entidad, sobre el cual se tomarán decisiones de orden financiero a partir del año entrante, se asienta sobre el presupuesto de la institución de 3.3 millones de dólares, de los cuales  71 mil 400 dólares, son para inversiones, una variación del cinco por ciento, con respecto a lo requerido en el 2018.

Capacitaciones para fortalecer el recurso humano, proyectos especiales, equipos de oficina e informáticos, movilidad para el personal que realiza las investigaciones y mantenimiento de equipos, fueron algunas de las solicitudes presentadas en la actividad.

“Gracias a la gestión que ustedes (funcionarios) llevan adelante, es que somos una institución ejemplo y modelo, es una gran satisfacción contar con  profesional, comprometido con el mejoramiento continuo. Este ejercicio de hoy nos ha permitido compartir las preocupaciones, proyectos y gestiones que se ha hecho y está por hacerse”, acotó el fiscal Rodríguez al final del evento.