Promueven programa de valores en centros educativos

Más de 300 estudiantes de los colegios Daniel Centeno y Centro Básico de Salamanca, ubicadas en la comunidad de Sardinilla, provincia de Colón, participaron del Programa de Valores que desarrolla la Fiscalía General de Cuentas conjuntamente con la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe de las Naciones Unidas (ARAC).

El programa, busca promover e inculcar los valores entre la población estudiantil y su personal docente en temas como, la tolerancia, disciplina, honestidad, respeto, generosidad, responsabilidad y lealtad, con la finalidad de formar mejores ciudadanos.

Este programa tiene entre sus objetivos, la enseñanza de valores a niños en sus centros educativos, debido a que la educación de valores debe comenzar a edad temprana, con la colaboración de los padres.

“Estos dos días donde hemos trabajado con niños de jardín de infancia a sexto grado, son excepcionales. Los grupos de ambos colegios han demostrado tener muy claro el concepto de los valores, pese a tener tan corta edad?, aseveró Melissa Flinn, coordinadora de la ARAC para Centroamérica y el Caribe.

“Fue muy interesante trabajar en este Programa, estas escuelas muestran claramente sus necesidades, impactando en la conciencia por la percepción que tienen nuestros niños acerca de los valores, lo que esperan y el papel preponderante que jugamos como sociedad?, resaltó Virgilia Caridad Domínguez, coordinadora del evento por parte de la Fiscalía.