Fiscalía General de Cuentas participa en campaña de prevención

Más de 130 colaboradores de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), participaron de la charla el “Rol de la Jurisdicción de Cuentas para el uso correcto de los fondos y bienes del Estado?, desarrollado por las funcionarias Ilzedith Cedeño y Nayda Navarro de la Fiscalía General de Cuentas.

“La jurisdicción de cuentas? y “Las Normas de Control Interno y responsabilidad patrimonial?, fueron los temas tratados por Navarro y Cedeño, en el marco del evento que forma parte de la campaña de prevención impulsada por la administración de SENADIS.

Para la Fiscalía General de Cuentas, esta capacitación tiene el objetivo de que servidores públicos ejerzan una mejor gestión, evitando de esta forma los perjuicios que puede sufrir el patrimonio público, por las irregularidades que cometan en el manejo de fondos y bienes del Estado.

Para Juan Moreno, secretario general de SENADIS, “el seminario se enmarca en la política de transparencia que lleva adelante la institución, con el fin de lograr el buen manejo de los fondos públicos por parte de los funcionarios?.

“El propósito de este tipo de actividad es que los funcionarios comprendan los alcances de la norma de la jurisdicción de cuentas, como herramienta para combatir el flagelo de la corrupción?, agregó Navarro.