En la FGC se conmemora el Día de la Secretaria

Optimización y Administración del Tiempo fue el tema de la charla ofrecida por la Fiscalía General de Cuentas a las secretarias de la Institución, al conmemorarse hoy su día.

Sonia Lezcano fue la moderadora del evento que se realizó para reconocer el trabajo y el esmero de esa profesional que habitualmente manifiesta lealtad y generosidad, no solo ante el jefe, sino ante colaboradores y público en general.

Aprender a distinguir lo importante de lo urgente, priorizar, organizar, puntualidad, proactividad y planificación fueron los temas tratados por Lezcano, durante la actividad en la que participó el fiscal general, Guido Rodríguez.

Precisamente Rodríguez al hacer uso de la palabra manifestó que “Este evento es para agradecer el trabajo que ustedes diariamente realizan, hacer más fácil aquellos que tenemos responsabilidades de organizar nuestra agenda, documentos y gestiones, siempre es positivo esta serie de charlas”.

-El reconocimiento de las secretarias pasó a ser de carácter internacional en el año de 1952 después de que se creara un día en su conmemoración. Fue Maria Barrett, presidente de dicha asociación, quién instituyó el Día de la Secretaria. Para ello contó con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios-.