Fiscalía General de Cuentas sigue cumpliendo al 100 por ciento

Hasta este mes de mayo la Fiscalía General de Cuentas, se mantiene con un cien por ciento de cumplimiento, dentro del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia de los sitios web de las instituciones públicas, efectuado por La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Esta entidad, de acuerdo con el informe de ANTAI se encuentra dentro de las 55 instituciones que cumplen en su totalidad con lo establecido en la Ley No. 6 de enero de 2002, que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública,  en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios Web.

En el monitoreo se evaluaron un total de 177 entidades  entre ellas, 100 entidades del estado, empresas públicas y 77 municipios de toda República de Panamá que actualmente poseen página Web.

La información de ANTAI revela que 13 de 77 municipios, que cumplen con el 100 por ciento de lo establecido en la norma.  Otras 33  instituciones y municipios, se mantienen en el rango de entre el 96 y 71 por ciento de cumplimiento, mientras que  61 obtuvieron de 67 a 4 por ciento en su evaluación es deficiente.

Solo siete ministerios son los que no cumplen al 100 por ciento en el mes de mayo 2019, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente.