La Fiscalía General de Cuentas celebra la Fundación de Panamá

Los funcionarios de la Fiscalía de Cuentas, rindieron homenaje a los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, asistiendo a laboral con atuendos típicos y alusivos a la actividad histórica.

De igual manera, el personal de la institución conmemoró esta importante fecha con un “concurso de puertas”, donde participaron los departamentos que conforman la institución, los cuales con iniciativa trataron de rememorar el evento que festejaron todos los panameños, con diversas manualidades.

Panamá La Vieja fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila. Fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano. La ciudad recibió el título como tal en 1521, otorgado por el rey Carlos I de España y fue prácticamente destruida por el pirata inglés Henry Morgan el 28 de enero de 1671.

El conjunto histórico, que abarca 28,5 hectáreas a 20 kilómetros al este de la actual capital panameña, está formado por la Torre de la Catedral, el Puente del Rey, las ruinas de sus conventos, un hospital, casas y calles empedradas.