Funcionarios de la FGC participan en el XL Congreso Colombiano de Derecho Procesal

El fiscal general, Guido Rodríguez y la oficial mayor Mitzeellee Marín, fueron los representantes de la Fiscalía General de Cuentas, en el cuadragésimo Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

Este evento que tuvo como sede la ciudad colombiana de Medellín, se realizó entre el 4 y 6 de septiembre, con la finalidad de estudiar temas novedosos, relacionados con las más recientes reformas que orientan los destinos del derecho procesal.

Según informó el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, en el congreso se analizaron múltiples temáticas en materia de derecho procesal civil, procesal administrativo, procesal laboral, procesal penal y arbitraje, todos de acuerdo con los parámetros de la entidad organizadora.

Para esta XL versión se dieron cita 46 conferencistas internacionales de países como, Argentina, España, México, Perú, Chile, Venezuela, Panamá y Colombia  quienes expusieron diversas temáticas en esta materia, durante la actividad, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, Medellín.

Dentro de los temas que integran el programa figuran: aspectos controversiales en materia probatoria en el proceso arbitral, la pertenencia un proceso para la paz, un intento de aclaración de la base ideológica de determinadas posiciones pretendidamente técnicas, la cosa juzgada en agonía, presupuestos procesales y desafíos procesales, a propósito de la incorporación del control de convencionalidad: la experiencia panameña. Éste último fue moderado por la abogada panameña María Cristina Chen Stanziola.

María Cristina Chen Stanziola, durante su exposición.