Sustentan gastos de la Fiscalía General de Cuentas para el 2020

Esta vez el escenario fue la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde las autoridades de la Fiscalía General de Cuentas, sustentaron los gastos en que incurrirá la institución durante el periodo fiscal 2020, con un presupuesto recomendado de 3.1 millones de dólares.

El fiscal general Guido Rodríguez, expuso ante los comisionados presentes los gastos que contempla la institución a su cargo, que se estiman en 3.0 millones para funcionamiento y 98 mil doscientos cuarenta y dos para inversiones, una variación del siete por ciento menos con respecto al presupuesto de la vigencia fiscal actual.

De acuerdo con el Fiscal, es un presupuesto para una institución pequeña, profesional y no politizada, por lo que se realizarán los ajustes internos para una mejor distribución de las partidas, buscando no afectar significativamente los servicios básicos que recibe por parte de proveedores y que presta a la ciudadanía.

“Son 200 mil dólares menos que en un presupuesto de 3.1 millones de dólares es importante, sin embargo, estamos en la capacidad de hacer los ajustes de manera que al finalizar el año 2020 se pueda seguir trabajando sin afectar el servicio; básicamente son redistribuciones que hay que hacer dentro de distintas partidas. La Fiscalía General de Cuentas no tiene un gran monto de inversiones, son pequeñas y como todas las instituciones tenemos gastos fijos”, puntualizó Rodríguez.

Entre las prioridades no incluidas en el anteproyecto de presupuesto está la construcción de una nueva sede para la institución, cuyo costo se estima en 3.1 millones de dólares, entre adquisición de terreno, construcción, habilitación y equipamiento.