Autoridades de la FGC en congreso internacional

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez y la secretaria de Afectación Patrimonial, Enedelys Taylor, formaron parte del grupo de expositores que participaron del “Congreso internacional de buenas prácticas en la vigilancia y control a los recursos públicos”, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Aproximación a la Jurisdicción de Cuentas en Panamá y la Función de la Fiscalía General de Cuentas en el Proceso Patrimonial, fueron los temas desarrollados por Rodríguez y Taylor, respectivamente, durante el evento que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre de 2016.

El Congreso tuvo como objetivo, crear un espacio que permita el intercambio y discusión de experiencias exitosas en materia de control, vigilancia y mejoramiento de la gestión fiscal; un encuentro académico idóneo para la transferencia de conocimiento y la proposición de iniciativas que permitan realizar seguimiento a la contratación y los recursos públicos.

La actividad estuvo dirigida, principalmente a los contralores territoriales del vecino país, congresistas y magistrados de las altas cortes, a directores de control interno de las entidades oficiales, veedores y actores sociales ciudadanos.