Fiscalía General de Cuentas y Asociación Juristas de Iberoamérica rubrican acuerdo

Con la finalidad de establecer canales para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación y formación, la Fiscalía General de Cuentas y la Asociación Juristas de Iberoamérica (ASJURIB), firmaron un convenio marco de cooperación.

Waleska Hormechea, Fiscal General de Cuentas y Andrés Guerrero, presidente de (ASJURIB), rubricaron el acuerdo que tiene como principio, generar y estrechar lazos para alcanzar fines comunes para ambas instituciones a través de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

De igual manera promover el desarrollo de cursos de formación dirigidos a los distintos sectores sociales, como profesores, estudiantes y profesionales además de asesoramiento y el Intercambio de información y documentación.

“A la Fiscalía General de Cuentas le interesa ser un referente a nivel regional, tomando en cuenta que son muy pocos países los que tienen una jurisdicción especializada a nivel constitucional y que tiene sus dos componentes, tanto el patrimonial como el penal, con una fiscalía independiente en lo funcional y administrativo”, dijo la Fiscal General de Cuentas.

Por su parte, Guerrero agregó que, “para nosotros además de ser un honor y una satisfacción, es muy importante poder contar con la Fiscalía General de Cuentas en este proyecto de colaboración y firma de este documento, que ha sido consensuado por ambas partes y que refleja de igual manera lo que verdaderamente queremos hacer, un ejemplo de la evolución armónica, positiva y constante de un país”.