Fiscalía General de Cuentas realiza taller sobre la Ley 22

Como parte de la campaña de capacitación que impulsan las autoridades de la Fiscalía General de Cuentas, se realizó el seminario taller,  Texto Único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas y sus Modificaciones.

Esta actividad que tiene como objetivo, fortalecer en temas de las contrataciones públicas, sus modificaciones y su aplicación en las investigaciones de afectación patrimonial, tuvo como moderador al Doctor Ernesto Cedeño Alvarado, especialista en derecho administrativo.

La capacitación fue dirigida a más de 25 funcionarios del área judicial de la institución, abordando temas referentes a Derecho de los contratistas, Derecho de las entidades, Incapacidad legal para contratar, Principios de la contratación pública y Requisitos de participación para personas jurídicas.

Cedeño pormenorizó algunos detalles de la norma que rige las compras que realiza el Estado, con énfasis en las funciones, responsabilidades y deberes que tienen los funcionarios encargados de adquirir bienes para una institución en particular.