FGC se mantiene al 100%

La Fiscalía General de Cuentas forma parte una vez más del selecto grupo de las instituciones gubernamentales que cumplen con el cien por ciento, en la evaluación mensual que viene realizando la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), a los sitios web de las Instituciones públicas y municipios de Panamá.

De acuerdo a la ANTAI, la Fiscalía se mantiene dentro de las 66 entidades estatales que cumplen con todos los requisitos según lo establecido según la ley No. 6 de 2002. Un total de 122 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá fueron monitoreadas, durante el mes de febrero de 2018.

Otras 24 instituciones, se mantienen en el rango de entre 96% al 67% de cumplimiento el cual todavía se considera que están dentro del rango y deben mejorar. 28 obtuvieron de 63% a 4% en su evaluación lo cual se considera deficiente. Cuatro entidades (4%) fueron calificadas con puntaje cero al no contar con ningún tipo de información de transparencia en sus sitios web.

La ANTAI seguirá con este proceso de monitoreo mensual, con el objetivo de que las Instituciones, los municipios y las empresas Públicas subsanen cualquier incumplimiento de la ley de Transparencia. Invitamos a todas las instituciones a ponerse en contacto con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, y que puedan hacer las correcciones necesarias a fin estar al día para el monitoreo de marzo 2018 que inicio el pasado 15 de Abril 2018.

Monitoreo-ANTAI -Febrero-2018