FGC expone su normativa en Congreso Anual de Derecho Administrativo

Con la finalidad de analizar desde una perspectiva académica, aspectos relevantes de la función pública y contenidos en la normativa vigente, la Procuraduría de la Administración conjuntamente con la Academia Panameña de Derecho Administrativo, desarrollaron el “Congreso Anual de Derecho Administrativo – Función Pública”.

Dentro de esta actividad que se realizó entre el 5 y 6 de septiembre, a la Fiscalía General de Cuentas le correspondió exponer el tema, Jurisdicción de Cuentas: Realidades y Retos por Enedelys Taylor, secretaria de Afectación Patrimonial.

Ante más de cincuenta asesores legales del Estado y abogados particulares, Taylor explicó las funciones que tienen tanto el Tribunal como la Fiscalía General de Cuentas, con la Ley 67 antecedentes históricos y últimas modificaciones a la norma.

Taylor durante su presentación hizo referencia a temas como, la apertura de la investigación, práctica de las diligencias probatorias, solicitud de medidas cautelares, suscripción de acuerdos de pago, la actuación del Tribunal de Cuentas y Contraloría General de la República, entre otros aspectos puntuales de la jurisdicción.

El papel que ejerce está institución cuando se inicia un proceso patrimonial que se instruye a los servidores públicos y empleados de manejo, cuando incurren en la mala utilización de los fondos y bienes del Estado, formaron también parte de la charla, que tuvo entre sus objetivos reconocer el compromiso de desempeñar las funciones de los servidores públicos con apego a la ley.