Inauguran escuela de Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, autoridades de la Defensoría del Pueblo, inauguraron la Escuela de Derechos Humanos, Doctor Indalecio Rodríguez Sánchez, la cual tiene entre sus objetivos inculcar esta cultura en niños de edad escolar.

El acto contó con la presencia del fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez y familiares cercanos, quienes agradecieron la iniciativa que retomó la defensora del pueblo, Lilia Herrera.

“Agradezco en nombre de mi familia este gesto. Retomar esta misión a la que está llamada la Defensoría del Pueblo, que es la educación en Derechos Humanos y llevarla con la visión que inicie con los niños es una iniciativa muy acertada?, señaló Rodríguez.

Este salón ha sido habilitado con audiovisuales, taller de títeres y juegos interactivos sobre derechos y deberes.

Por su parte, la Ombudsman, manifestó que este proyecto es una valiosa oportunidad para fortalecer y mejorar la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad en general, iniciando por los niños, niñas y adolescentes, quienes son las personas más vulnerables y a la vez, el mayor potencial para el futuro de nuestra sociedad.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.