Hogar de la Infancia recibe donación de la FGC

Una donación consistente en víveres, ropa y materiales fue entregada por funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas al Hogar de la Infancia, como parte de la labor social institucional que lleva adelante esta entidad.

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, hizo entrega a la hermana María Teresa Suárez de los insumos, entre los que se encontraban comida seca, zapatos, materiales de limpieza, juguetes, ropa, e incluso un árbol de navidad artificial.

Las Hermanas del orfanato, que acoge a más de 30 niños de áreas de escasos recursos, de las provincias de Darién, Panamá y la Comarca Guna Yala, agradecieron la donación que será clasificada para su posterior distribución.

Es importante destacar que de acuerdo a la hermana Suárez, las niñas no forman parte del orfanato, sólo como estudiantes durante el periodo lectivo. Así funciona desde 1920, cuando el Presidente Belisario Porras, realizó la donación para llevar a cabo la construcción del edificio, ubicado el vetusto barrio de San Felipe.

“El próximo año el orfanato cumple 100 años de fundación”, dijo regocijada Suárez, al tiempo que su equipo verificaba la donación para su posterior entrega a los niños. Esta es la segunda ocasión que la Fiscalía General de Cuentas contribuye con los niños que allí residen.