Se realiza ejercicio de evacuación en la FGC

Ante la presencia de autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, realizaron su primer ejercicio de evacuación dentro del plan para la prevención de emergencias, ante desastres naturales o siniestros.

En la actividad que sirvió de marco para poner en funcionamiento las nuevas escaleras de emergencia en la institución, estuvieron presentes, los coroneles Estíritu De Frías y Juan De Arco, ambos miembros de la Oficina de Seguridad y el capitán Marcos Reyes asignado a la Academia.

Durante el simulacro de evacuación, los brigadistas guiaron al personal hacia las diferentes salidas de emergencia, donde se procedió de acuerdo con lo planificado y dirigirse al punto de reunión, donde fueron llamados hasta constatar que todos estuvieran presentes. Posteriormente arribó a la institución un vehículo de extinción y bomberos quienes llevaron a cabo una completa inspección del edificio.

Para el capitán Reyes, son pocos los aspectos a mejorar al momento de presentarse una  incidencia de siniestro o desastre natural, como el hecho de que cada brigadista debe permanecer con su grupo correspondiente y no salir al final del desalojo. Es importante señalar que el ejercicio se realizó en un tiempo aproximado de 3:00 minutos.

Para el coronel De Frías la práctica fue exitosa, debido a que se cumplió con la mayoría de los protocolos de seguridad requeridos en estos casos, tanto interno, como externos.

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez realiza el corte de cinta junto al coronel De Frías de los Bomberos.