Policía Nacional capacita a notificadores de la FGC

El equipo de notificadores de la Fiscalía General de Cuentas, se capacitó sobre algunos mecanismos de seguridad al momento de entregar una boleta de citación.

La charla estuvo a cargo de Edgardo Muñoz, cabo segundo de la Policía Nacional, quien desarrolló además diversos temas en materia de seguridad ciudadana, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la institución.

De acuerdo con Muñoz, es importante que el notificador solicite el apoyo de una unidad de la Policía, al momento de ingresar a un área considerada de alto riesgo, debido a que puede ser objeto de una agresión física, por parte de la persona a quien va dirigida la citación o allegados.  

Muñoz, quien forma parte del Centro de Capacitación y Especialización Policial “General José Domingo Espinar”, abordó temas como: Concepto de Seguridad, Definición de Seguridad Física, Medidas de Protección (Activas y Pasivas), Definición de Vulnerabilidad y otros aspectos relacionados.

La capacitación que estuvo dirigida a 12 notificadores de la Fiscalía, tuvo como objetivo instruir y trasmitir conocimientos sobre prevención y salvaguarda de la seguridad.