Culmina programa Aprendiendo Valores con Acciones

‘Aprender sobre los valores nos convierte en mejores ciudadanos’, es el pensar de Daniela Arismendi, quien cursa el cuarto grado del colegio Guillermo Andreve de Arraiján, sede de la última jornada del Programa Aprendiendo Valores con Acciones.

Para Daniela el libro cuenta historietas que deben ser ejemplo para sus compañeros, como la transparencia, responsabilidad, justicia, igualdad, ética e integridad, pilares de la campaña que impulsan la Fiscalía General de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación, la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la Policía Nacional.

La jornada de hoy en el centro educativo de Arraiján, tuvo como ente coordinador a la Policía Nacional, y al igual que en los otros colegios, se escenificaron por parte de los estudiantes, diferentes actos culturales, como bailes típicos, canto de décimas, actuaciones contra la corrupción y presentación de la banda de música del colegio Stella Sierra, la cual fue del deleite de los más de 400 niños que presenciaron el evento.

Para Guido Rodríguez, fiscal general de Cuentas, “la cuarta jornada de este plan piloto, busca sembrar valores positivos entre los niños de tercer y cuarto grado de colegios públicos. Este año se realizarán las evaluaciones de los resultados, con miras a llevar a cabo el plan con mayor cantidad de estudiantes, sembrar esta semilla contribuirá a tener un mejor país”.

Precisamente Mariangela Pitti, directora nacional de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República, explicó que será hasta mediados del próximo mes cuando se den a conocer los primeros resultados de las evaluaciones.

“Este es un plan piloto, pero definitivamente el objetivo para el próximo año, es poder llegar a más escuelas, involucrando además a los colegios del interior, porque los niños del interior del país también merecen tener este tipo de programa implementados en sus centros”, sostuvo Pitti.