Funcionarios se capacitan en técnicas de primeros auxilios

Funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, pertenecientes al equipo de brigadistas, participaron del curso básico de primeros auxilios, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico.

Andrés Espinosa, teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, capacitó a más de 15 funcionarios de la institución en técnicas para identificar una pérdida de conciencia ante la falta de respiración, tomar el pulso de una víctima correctamente, control de hemorragias y empleo de las técnicas de RCP básica, entre otras.

“Hoy hemos realizado una serie de técnicas de primeros auxilios entre ellas la reanimación cardiopulmonar y algunos conceptos básicos para el control de enfermedades repentinas”, agregó el teniente de los camisas rojas.

El objetivo del curso es adquirir conocimientos en materias de primeros auxilios para actuar correctamente frente a una emergencia, así poder brindar los primeros auxilios mientras llega la atención médica especializada.

La norma establece una protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias y urgencias, las cuales quedan “exceptuadas” de responsabilidad administrativa, civil y penal por los daños y perjuicios que pudieran sobrevenir a la persona asistida, socorrida o auxiliada.