IFPA lleva a cabo taller sobre Redacción y Argumentación Jurídica

Como parte de los programas de capacitación que desarrolla el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA), de la Fiscalía General de Cuentas, se realizó el seminario sobre Redacción y Argumentación Jurídica.

El taller dictado por la magistrada del Órgano Judicial, Flor María González, estuvo dirigido a funcionarios del área operativa de la institución de investigación de afectación patrimonial, como lo son los Fiscales Adjunto y Operativos.

El IFPA dio a conocer que el objetivo de la capacitación es reconocer el impacto de las técnicas de argumentación jurídica y la redacción en las actuaciones de la Fiscalía General de Cuentas cuando se trate de comprobar un posible daño económico al Estado.

Redacción de resoluciones, conceptos introductorios, conceptos textuales, uso obligatorio de los signos de puntuación, características de la redacción, las síntesis y consejos para redactar, fueron abordados por la magistrada González, durante la actividad que contó con la participación de la fiscal general, Waleska Hormechea.