Servidores públicos de la FGC reciben inducción de la herramienta IntoSAINT

Funcionarios operativos y administrativos de la Fiscalía General de Cuentas, recibieron una inducción sobre la Metodología del Proceso de Rendición de Cuentas de la gestión Institucional, Transparencia y Taller de Autoevaluación de Integridad (IntoSAINT), por parte de la Contraloría General de la República.

La inducción fue impartida por Emanuel Ayala, Ezequiel Garibaldi, José Pinzón, Euclides González y Itzelia Hervey, de la Dirección Nacional de Fiscalización General, Subdirección Nacional de Rendición de Cuentas y la Coordinación de Integridad y Transparencia, del ente fiscalizador de las finanzas públicas, respectivamente.

Más de 20 funcionarios participaron de sendas charlas las cuales fueron enfocadas en temas referentes al Marco Normativo de la Rendición de Cuentas, Conceptos de la Rendición de Cuentas y Transparencia, Metodología de la Rendición de Cuentas y la Divulgación de la herramienta de Autoevaluación de la Integridad.

IntoSAINT es un instrumento de autoevaluación permite a las entidades fiscalizadoras de la región y el mundo analizar sus riesgos de integridad y el nivel de madurez de sus sistemas de información de integridad, enmarcados en las Normas Internacionales de Auditoría relacionadas con la conducta ética.

“Debemos tener una cultura de rendición de cuentas de cada uno de los dineros que se ha utilizado producto del presupuesto dotado a cada institución, para nosotros será una herramienta importante dentro de las funciones que realiza la Fiscalía General de Cuentas para las investigaciones”, señaló la fiscal general, Waleska Hormechea.

Este tipo de seminario que según dio a conocer Ezequiel Garibaldi, uno de los moderadores de la actividad, tiene como objetivo “promover la rendición de cuentas en cada institución pública, gestión que impulsa la Contraloría General de la República”.