Inicia IV cohorte del Diplomado en la Jurisdicción de Cuentas

Con la participación de funcionarios de instituciones ligadas a esta esfera de investigación patrimonial, se inauguró la cuarta cohorte de Diplomado de Formación de Formadores para la investigación y juzgamiento en la Jurisdicción de Cuentas. Con tres generaciones de servidores públicos que han culminado exitosamente este diplomado, fortaleciendo con ello su experticia académica

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas lleva adelante la organización del diplomado conjuntamente con la Universidad Especializada de las Américas, que certifica como ente de estudios superiores los créditos académicos.

Más de 40 colaboradores de diversas instituciones públicas como lo son, la Fiscalía General de Cuentas, Tribunal de Cuentas, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Órgano Judicial, Unidad de Análisis Financiero, Banco de Desarrollo Agropecuario, Procuraduría de la Administración, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud y Ministerio de la Presidencia, Banco Nacional de Panamá y Caja de Ahorros entre otras, participan de esta cohorte.

“Este escenario será muy productivo, enfocándonos, en la importancia de los Derechos Humanos y la Rendición de Cuentas como ejes transversales que deben orientar las funciones públicas que estamos llamados a cumplir”, subrayó la Fiscal General de Cuentas, en sus palabras de apertura.

Este diplomado consta de cinco módulos, entre ellos, Técnicas de Enseñanza y Entornos Virtuales, Administración y Gestión Pública, El Proceso en la Jurisdicción de Cuentas, Auditoría Forense en la Jurisdicción de Cuentas y la Fase de Juicio, Recursos Judiciales y Fase de Ejecución en la Jurisdicción de Cuentas.

El diplomado tendrá una duración de 240 horas certificadas y se dictará de manera virtual, sincrónica y asincrónica, en horario nocturno.