Fiscalía General de Cuentas, un ejemplo a seguir según ANTAI

La Fiscalía General de Cuentas se convirtió en la primera institución pública en que la totalidad de sus funcionarios aprobaron favorablemente el curso de Datos Abiertos.

Así lo reconoció Elsa Fernández, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), durante la VIII Reunión de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento de Políticas Públicas Anticorrupción.

Durante el encuentro, en el que participó Andrés Mojica, secretario general de la Fiscalía General de Cuentas, Fernández agradeció a esta entidad por el apoyo y compromiso en las iniciativas que desarrolla la ANTAI.

El preámbulo de la reunión fue la presentación de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA), como nuevo integrante.

Además, se dieron a conocer informes relevantes acerca de la participación de Panamá en la trigésima novena reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción y detalles del proyecto que modifica la Ley 6 de 22 de enero de 2002 de Transparencia y Acceso a la Información.

Sobre este particular, se busca que la normativa se ajuste a los tiempos presentes, una actualización apegada a la tecnología, como lo dio a conocer Juan Pablo Rodríguez, director de Acceso a la Información. De igual manera se adelantó que el 93 por ciento de los funcionarios del Estado han cumplido con la declaración jurada de intereses particulares.