Fiscalía General de Cuentas e ISJUP organizan actividad académica

La Fiscalía General de Cuentas, conjuntamente con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá y el Instituto de la Defensa Pública, Dr. César Augusto Quintero Correa, organizan el “Círculo para el Estudio Jurídico del Derecho”.

Esta capacitación dirigida a jueces, defensores públicos y servidores judiciales, tiene previsto llevarse a cabo entre el 14 de junio y 6 de diciembre de 2023, tanto de manera virtual como presencial y tiene como objetivo, procurar la educación continua de los abogados y asistentes que coadyuvan en el desarrollo del ejercicio de la profesión.

Entre lo temas que serán abordados durante el seminario se encuentran, Posición de la Defensa Frente a la Acusación, Fase Intermedia en el Sistema Penal Acusatorio, Delito Contra la Administración Pública (varias modalidades de peculado), Aspectos Generales del Delito de Blanqueo de Capitales y el Enriquecimiento Ilícito, entre otras propuestas, todas de interés general.

Funcionarios de instituciones como lo son el Ministerio Público, Procuraduría de la Administración y Órgano Judicial participan de esta actividad, así como estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad Latina.