Funcionarios se capacitan en la presentación de la evidencia digital

Con la participación de más de 25 funcionarios de entidades públicas se llevó a cabo la capacitación “La Prueba Digital”, organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas.

Servidores públicos del Ministerio Público, Tribunal de Cuentas y Fiscalía General de Cuentas, forman parte de este curso el cual fue dictado por Fernando Sánchez, coordinador nacional de la Sección de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La capacitación que se realiza por espacio de dos jornadas, tiene como finalidad, conocer las características y alcance probatorio de la prueba digital y exponer los puntos relevantes para la incorporación de la evidencia digital en los procesos de investigación.

Entre los temas que serán desarrollados por Sánchez se encuentran, Definición de Prueba Digital, Definición de Perito, Fuentes de Evidencia Digital, Propiedades y Metadatos, Preservación de la Evidencia y Presentación de la Evidencia Digital.