Brigada de voluntarios recibe docencia en normas de primeros auxilios

La brigada de voluntarios, Guardianes de Vida, de la Fiscalía General de Cuentas recibió una docencia sobre primeros auxilios básicos, impartido por funcionarios especialistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El capitán Víctor Martín Acosta de los camisas rojas, tuvo a su cargo la capacitación de la cual participaron un total de 15 miembros de la brigada y que fue organizada a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de esta entidad de investigación de afectación patrimonial.

El objetivo del curso es reforzar los conocimientos en materias de primeros auxilios para actuar correctamente frente a una emergencia, así poder brindar los primeros auxilios mientras llega la atención médica especializada.

Técnicas para identificar una pérdida de conciencia ante la falta de respiración, tomar el pulso de una víctima correctamente, control de hemorragias y empleo de las técnicas de RCP básica, entre otras, serán abordadas durante los dos días de duración de la actividad.