FGC lanza programa para fortalecimiento a las capacidades gerenciales

Como parte de los mecanismos necesarios para obtener la certificación ISO 9001:2015, en la Fiscalía General de Cuentas, se realizó el lanzamiento del programa para el fortalecimiento de las capacidades gerenciales de los líderes de los procesos estratégicos, claves y de apoyo.

La consultaría estará a cargo de Franklin Covey, compañía internacional, especializada en fomentar el desarrollo del talento humano, a través de entrenamiento en las áreas de liderazgo, productividad, confianza, ejecución y educación. Esta empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 150 países.

Para la consultora Carolina Donkerloot, el proceso cuenta con tres etapas, la primera es una medición, donde las personas realizarán una autoevaluación de su nivel de efectividad, recibiendo retroalimentación de sus compañeros, supervisores directos y pares, en reglones como confianza, compromiso, dirección y trabajo en equipo.

Posteriormente se desarrollarán una serie de talleres, buscando construir una visión de equipo, luego se trabajará en la efectividad personal e interpersonal de los colaboradores a través de los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

La tercera etapa consiste en fortalecer la confianza, tanto individual como a nivel institucional por medio de un taller, “liderar a la velocidad de la confianza”. Según Donkerloot la participación de los funcionarios de la fiscalía ha sido “excelente, mostrando entusiasmo y ganas de aprender”.

En tanto para el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, “es satisfactorio poder lanzar este proceso con miras a fortalecernos como institución, lo que iniciamos hoy es parte fundamental del compromiso que estamos asumiendo para que la Fiscalía General de Cuentas se apegue a nuestra misión, visión y política de calidad que entre todos definimos”.