Revista El Erario conmemora LXXX años de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

El octogésimo aniversario de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, brazo coadyuvante de la Fiscalía General de Cuentas, fue el tema central para la presentación de una edición especial de la revista jurídica institucional El Erario.

La sede del Archivo Nacional de Panamá, fue el marco propicio para conmemorar a través de la sexta edición de este fascículo digital, ocho décadas de la entrada en vigencia de la Ley 135 de 30 de abril del año 1943, que da nacimiento al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, precedente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.

La sexta y especial edición de la revista destaca ampliamente la trayectoria de José Dolores Moscote, abogado, educador, intelectual, idealista y humanista, quien fue el gestor de la normativa regulatoria de la jurisdicción tanto, en la Constitución Política de la República de Panamá de 1941, como en la referida Ley 135.

Al respecto el magistrado presidente de esta augusta Sala, Carlos Alberto Vásquez Reyes, destacó, como orador de fondo las «Proyecciones de la Jurisdicción Contencioso Administrativa».

En tanto, la Fiscal General de Cuentas, expresó en su mansaje, “El Consejo Editorial de la Fiscalía General de Cuentas tiene como fin en mente integrar la revista jurídica El Erario al cosmos de herramientas escolásticas, siendo consecuentes y conscientes de la vital importancia de la educación proactiva, especializada, holística y de cara al perfeccionamiento constante del servicio público, por lo que se hace presente en el aniversario de tan importante jurisdicción”.

El lanzamiento de El Erario sirvió de ocasión para que la fiscal Waleska Hormechea, concediera la medalla institucional a diplomáticos y funcionarios por contribuir en las acciones que ejecuta la institución, encargada de investigar las posibles lesiones patrimoniales causadas al Estado.

Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas; Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y Rubén Farje, representante en Panamá de la OEA, recibieron sendos reconocimientos.