En mesa de trabajo presentan modificaciones al reglamento interno de la FGC

Una mesa de trabajo para dar a conocer las modificaciones al reglamento interno de la institución, se llevó a cabo entre los jefes de las unidades administrativas, operativas y el Despacho Superior.

Entre los aspectos más relevantes integrados a la normativa que rige la gestión del recurso humano de la Fiscalía General de Cuentas, se encuentran la Evaluación de Desempeño, el Sistema de Carrera por Mérito y la creación del Consejo de Integridad, este último ente será el encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas internas recién presentadas.

La instalación y funcionamiento, tanto de un Consejo de Integridad como de un Comité de Auditoría, forman parte de las recomendaciones de la Contraloría General de la República emitidas en el informe de Into-Saint.

El escenario fue propicio para que la Oficina de Planificación expusiera los proyectos del Plan Operativo Anual de la institución para el primer semestre de 2024.

Cabe señalar, que la Fiscal General de Cuentas recibió de la Secretaria de Administración y Finanzas, el anexo de presupuesto basado en resulto “PbR2023”, que acredita a la entidad a su cargo como modelo en la ejecución de gastos basado en resultados.

En esta jornada también fue presentada la nueva presidente del Consejo Editorial de El Erario, que recayó en Enereida Barrías, secretaria de Afectación Patrimonial.