Personal de la FGC sustenta Plan Operativo Anual

Las proyecciones de la Fiscalía General de Cuentas, relativas al ejercicio fiscal del año 2018, fueron presentadas a través del Plan Operativo Anual (POA), con la finalidad de una mejor planificación de cada uno de los departamentos que componen esta institución.

Previo a la discusión del POA los funcionarios participaron del taller “las cuatro disciplinas para los líderes de procesos”, guiado por personal de la consultora Franklin Covey, con el cual se busca fijar las metas crucialmente importantes para cada líder y su equipo e identificar las acciones y actividades clave.

Posteriormente, los jefes y encargados de los departamentos, justificaron sus respectivos proyectos, donde sobresalieron capacitaciones para su personal, compra de equipo y adquisición de servicios, no sin antes presentar un informe de rendición de cuentas sobre los gastos incurridos en este periodo.

 “Hoy venimos a poner en práctica lo aprendido en los talleres anteriores, los 7 hábitos de las personas altamente efectivas y liderar a la velocidad de la confianza, por ello estoy seguro que vamos a tener una sesión productiva y que al final estaremos satisfechos de los resultados que pondremos en marcha a partir del 2018”, manifestó el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez.

El reglón de desembolsos de la institución para el 2018, que planifica 3 millones 100 mil dólares para funcionamiento y 68 mil dólares, para inversiones, tiene un incremento del dos por ciento con respecto al 2017.