Magistrado Olmedo Arrocha dicta conferencia sobre el Nuevo Código Procesal Civil

El magistrado presidente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, fue el encargado de dictar la docencia sobre el Nuevo Código Procesal Civil; actividad, gestionada a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas.

Ante más de 35 funcionarios operativos presentes y de manera virtual, el magistrado Arrocha explicó el porqué y el cómo del nuevo código, iniciando con una retrospectiva de los antecedentes que impulsó a su actualización jurídica para lograr lo que hoy es ley de la República.

El Magistrado hizo un recuento desde las revoluciones francesa e industrial y el papel jugado por ilustres profesionales del Derecho como Belisario Porras, Ricardo J. Alfaro, Jorge Fábrega y Marcelino Jaén, estos últimos miembros de la Comisión Codificadora de 1969.

En la conferencia, de la cual participó la Fiscal General, Waleska Hormechea el Magistrado explicó con detalles las particularidades de la nueva herramienta procesal, destacando las medidas cautelares, el juez adjunto, notificaciones por medios tecnológicos y la figura del “Discovery”, entre otras.