DIGECA aprueba actualización del Manual Institucional de Clases Ocupacionales

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), hizo hoy entrega formal de la resolución que aprueba el Manual Institucional de Clases Ocupacionales de la Fiscalía General de Cuentas, basado en la nueva estructura organizativa aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas.  

Sara Pedreschi, directora general de DIGECA, entregó a la Fiscal General de Cuentas el documento aprobado del Manual Institucional de Clases Ocupacionales que actualiza los cargos que conforman la estructura organizacional de la entidad, según la resolución 27 del 11 de abril de 2024.

La referida resolución dispone que “…es del criterio que el referido cumple con los requisitos técnicos y exigencias contempladas en el Decreto Ejecutivo N°31 de 9 de septiembre de 1996 y la Resolución de Gabinete N°164 de 24 de julio de 1997, por el cual se adopta el Sistema de Clasificación y Retribución de Puestos para la incorporación de las instituciones y servidores públicos al Régimen de Carrera Administrativa”.

Tras la entrega la Fiscal General, acotó que, “La Fiscalía General de Cuentas y todo el personal que la componen celebra otra línea de acción cumplida del Plan Estratégico Institucional 2020-2025, al contar con un manual de puestos renovado, actualizado y aprobado por la Dirección General de Carrera Administrativa”.

Por su parte, Pedreschi, resaltó que “El manual es el documento necesario para formalizar todo puesto público que va a ocupar un futuro funcionario de la Fiscalía General de Cuentas, allí se plasma todos los deberes, derechos, tareas y funciones que debe cumplir todo servidor público”.