Inicia programa escolar «Aprendiendo valores con acción»

La Fiscalía General de Cuentas conjuntamente con la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación, Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y la Policía Nacional, realizaron hoy el lanzamiento oficial del taller «Aprendiendo valores con acción», en la escuela Victoria D’ Spinay de La Chorrera.

El programa, segundo en que participa la Fiscalía, busca promover e inculcar los valores entre la población estudiantil y su personal docente en temas como, la tolerancia, disciplina, honestidad, respeto, generosidad, responsabilidad y lealtad, con la finalidad de formar mejores ciudadanos.

Este taller tiene como dinámica que cada estudiante presente muestras artísticas, basadas en el libro de cuentos, Aprendamos los Valores con Acciones, del profesor Carlos Montenegro que resalta la transparencia, responsabilidad, justicia, igualdad, ética e integridad, basado en los personajes Dogui, Dengoso, Controlín y Poli.

Posteriormente cada niño de III y IV grado, desarrollará un cuestionario para determinar la eficacia del programa que además tiene entre sus objetivos, crear un movimiento para cambiar la cultura, mejorando los valores a través de la educación, con la colaboración de los padres y educadores.

Funcionarios de la Fiscalía, estarán presentes el próximo 25 de septiembre de 2015, en el colegio Nicolle Garay, ubicado en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Alcalde Díaz, donde se aplicará la misma metodología.

De acuerdo con los organizadores, para esta actividad se seleccionaron cinco colegios de las provincias de Panamá Oeste, Panamá y Colón, beneficiando a una población de 2 mil 300 estudiantes.