FGC concluye campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Los riesgos que representa la comida de la calle para la salud, fue el tema desarrollado por la doctora Anarella Jaén de Merón, durante el acto de clausura en la Fiscalía General de Cuentas, de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que año tras año apoya esta institución.

La doctora Jaén de Merón, del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), del Ministerio de Salud, abordó diversos temas de interés para los funcionarios que participaron de la actividad que busca prevenir el cáncer.

Los cuidados que se debe tener a la hora de elegir los alimentos, tanto en restaurantes como en casa, sumado a los factores de higiene y manipulación, son piezas claves para prevenir todo tipo de enfermedades que cada día invaden a la población panameña.

Las medidas de control como el lavado de manos, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar adecuadamente, mantener las temperaturas adaptas y utilizar agua y materia prima seguras, fueron cinco puntos recalcados por la expositora, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la funcionaria del DEPA, es importante verificar la autenticidad de los carnets blancos y verdes, que expide el MINSA, de esta manera sancionar a aquellos que presenten certificaciones de dudosa procedencia.

“Antes de usar  sus productos lavarlos con agua y jabón. Los vegetales verdes  con una cucharadita de Cloro en 1 litro de agua y dejar por 20 minutos”, indicó Jaén.