El tema de la jurisdicción de cuentas empezó a desarrollarse en 1904 a través de la Ley 56 de 25 de mayo.

header_01

Universidad Externado de Colombia - Biblioteca

La Universidad fue fundada por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, quien, con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical, estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

Órgano Judicial - Biblioteca

El Órgano Judicial es uno de los tres poderes del Estado Panameño y se encarga de administrar justicia, la cual es necesaria para establecer la convivencia pacífica entre los ciudadanos, conforme lo establece la Constitución Nacional.

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras...

Biblioteca Virtual Universal

Bibliotecas Rurales Argentinas gestiona y administra la Biblioteca Virtual Universal que ofrece un fondo de más de 37,000 obras digitalizadas, que son consultadas gratuitamente por miles de lectores no sólo de nuestro país. También facilita la descarga de bibliotecas básicas: argentina, española, mundial, latinoamericanas, infantil, juvenil y de poesía. De éstas ya se han instalado más de 22,000. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció la importancia de la Biblioteca Virtual Universal, declarándola de interés cultural.

eumed.net

Se caracteriza por mantener a disposición textos exclusivos en sus plataformas, cuentan con más de 20 revistas, con y sin sistema de arbitraje. Este sitio es muy visitado por estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos. En el caso de los libros con los que cuentan, aunque deben únicamente ser publicados por este sitio la propiedad intelectual de los textos que publican en Internet siguen siendo íntegramente de los autores. Cuentan también con más de 190 Tesis Doctorales, Registros de Economistas, Diccionarios, Congresos y diversos temas de las Ciencias Sociales de forma gratuita para todos sus visitantes.

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Escuela Judicial de Costa Rica - Biblioteca

El primer intento formal de capacitación judicial que se registra tuvo su origen el 13 de octubre de 1964, fecha en que el Alcalde Segundo Civil de San José, licenciado Édgar Cervantes Villalta, solicita permiso para impartir un curso de capacitación judicial dirigido a los auxiliares judiciales y personal de apoyo del despacho. El permiso fue concedido y se inician procesos de capacitación impulsados por su precursor, don Édgar Cervantes, con el mismo objetivo actual de mejorar la calidad de la administración de justicia.

Biblioteca Jurídica Virtual - Bogotá

Biblioteca Virtual de Bogotá, de la Secretaría Jurídica Alcaldía Mayor de Bogotá es una de las bibliotecas de su red distrital, se enmarca en la línea moderna de fortalecimiento, modernización y articulación del sistema de bibliotecas públicas. Cuenta con Códigos y estatutos nacionales y doctrinales; Libros Clásicos, Doctrina Distrital, Biblioteca Disciplinaria Distrital, Estudios e Investigaciones, Filosofía, Literatura y más

Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia - Paraguay

La Corte Suprema de Justicia, fue creado por Acordada Nº 837 en fecha 20 de agosto del 2013 como una unidad técnica y de apoyo a la labor jurisdiccional, que sustituye a la antigua estructura de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones (DILP). El IIJ asume las funciones específicas de investigación, sistematización y difusión de información judicial para contribuir a la eficiencia de la gestión judicial.

Biblioteca Jurídica Virtual - UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Biblio Technia - Libros Electronicos

Bibliotechnia es una plataforma de libros electrónicos en español diseñada especialmente para bibliotecas digitales de diferentes sectores. Incluye alrededor de 20,000 títulos de más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina, con 1.2 millones de usuarios.

Instituto de Estudio e Investigación Jurídica

El INEJ es una institución académica de educación superior especializada que aporta conocimiento novedoso e innovador de calidad y al más alto nivel, dirigido a profesionales de las diferentes áreas de las ciencias jurídicas y disciplinas afines, para contribuir al desarrollo humano, social, económico y a la gobernabilidad democrática de la nación nicaragüense y de la región, a través de investigaciones científicas y estudios de postgrados, con base en los principios que conforman el Estado de Derecho constitucional.

Pontifica Universidad Católica de Chile - Biblioteca

Son un sistema de servicios y recursos integrados de información, compuesto por 11 bibliotecas. que Dependen de la Prorrectoría de su universidad y se relacionan con las distintas Facultades a través de la entrega de colecciones y servicios diferenciados.

Corte Interamericana de Derechos Humanos - Biblioteca

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos. Es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana.

Experiencias #EscuelaCLAD - Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Es una colección de libros de los cursos propios de la Escuela del CLAD, constituidos por artículos inéditos de los docentes especialistas en los temas correspondientes, junto a los resúmenes de los mejores trabajos finales presentados por los alumnos. También se incorporan papers de relevancia que sobre los temas han desarrollado especialistas y que hayan sido presentados en congresos internacionales del CLAD

Biblioteca Sistematizada - Dirección General de Contrataciones Públicas

La Biblioteca de Resoluciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas es una herramienta electrónica implementada con el propósito de facilitar el acceso, por parte de los usuarios del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra” y de la ciudadanía en general, a los criterios y pronunciamientos emitidos al resolver Acciones de Reclamo presentadas dentro de los Procedimientos de Selección de Contratistas regidos por la Ley 22 de 27 de junio de 2006.

Contáctenos

Dirección:Vía España, Avenida Samuel Lewis, Corregimiento de Bella Vista, Edificio N.° 8, a un costado de la Notaría Duodécima de Panamá.

Central Telefónica: (507)506-2000

Correo: info@fiscaliadecuentas.gob.pa