Líderes de procesos de la FGC en taller los 7 hábitos

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, fue el tema de la tercera sesión del taller dirigido a los líderes de los procesos estratégicos, claves y de apoyo, en la Fiscalía General de Cuentas, con miras a obtener la certificación ISO 9001:2015.

La actividad que se desarrolló por espacio de tres días, fue con el objetivo de suministrar a los participantes herramientas básicas y prácticas donde podrán reconocer los hábitos personales necesarios para un desarrollo personal efectivo y motivador utilizando el modelo de la empresa Franklin Covey.

Roberto Acosta, moderador de la empresa consultora, Covey dedicada a  iniciar una forma de vida y de liderazgo basada en principios para construir tanto familias como organizaciones, explicó cada uno de los procesos, entre los que se puede señalar: el hábito de la proactividad, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar en ganar-ganar, buscar entender primero y ser entendido después, sinergia y afilar la sierra.

De acuerdo con Franklin Covey, los 7 hábitos no son un conjunto de partes independientes o fórmulas fragmentadas. En armonía con las leyes naturales del crecimiento, proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectividad personal e interpersonal.

Las sesiones de trabajo dirigidas por Acosta, se basaron en preguntas dirigidas a los líderes de procesos, con la intención de fomentar su participación y medir el grado de compresión de los conceptos, con el apoyo de las dinámicas de grupo.