Fiscalía General de Cuentas desarrollará programa cotitulado con INEJ y UNACHI

La Fiscalía General de Cuentas, conjuntamente con el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica de Nicaragua (INEJ) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrollarán el Programa cotitulado, Especialidad en la Protección de los Bienes Públicos y el Papel Fiscalizador de los Órganos de Control.

Este programa que tiene como objetivo formar especialistas con habilidades prácticas, alto nivel de desempeño académico y capacidad de análisis científico en la protección de los bienes del Estado, su fiscalización y la lucha contra la corrupción a través de los mecanismos jurídicos y administrativos, se dictará bajo la modalidad virtual, por nueve módulos.

El cotitulado forma parte del convenio suscrito entre esta institución de investigación de afectación patrimonial, el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica y la Universidad Autónoma, con la finalidad de especializar a sus funcionarios para la actualización y mejora de sus procesos.

Entre el contenido del plan académico figuran temas como, La Corrupción desde el Ámbito Administrativo, el Derecho Comparado en Materia Anticorrupción, La Responsabilidad Patrimonial del Estado, La Fiscalización de los Bienes del Estado, El Control Previo y el Control Posterior, entre otros por un lapso de nueve en que se verificará el seminario. Para mayor información acceder a la página web institucional de la Fiscalía General de Cuentas.